miércoles, 6 de junio de 2012

TRAJES, COMIDAS Y BAILES DEL CAQUETA

Bailes,Trajes y Comidas Tipicos Del Caqueta

 Comida Tipica...

Sancocho de Gallina
El sancocho de gallina es bastante popular lo que lo hace diferente es que no es cualquier tipo de gallina si no que son gallinas de campo y ademas que se hace con leña lo cual le brinda un sabor especial, los ingredientes son: Gallina de campo, platano, yuca, agua, mazorca de maiz, color vegetal, cebolla, tomate, sal, papa, arroz.


Pescado Muquiao’ (muquiado)

La riqueza hídrica de Caquetá ha sido fuente de alimento para los indígenas, gracias a la variedad y cantidad de peces que albergan sus aguas.

La preparación del pescado muquiao’ consiste en echarle sal al pescado y envolverlo en hojas de plátano ahumadas y se entierra en la arena, a unos 10 centímetros de profundidad, luego se le prende una hoguera encima, por unas dos horas; el pescado se cocina con el calor de la hoguera. Al cabo de las dos horas, ya está listo para consumir.

Se sirve con plátano asado, yuca y arroz; como bebida acompañante sirven chicha.

La cachama ahumada
La preparacion de la cachama ahumada consiste en tomar las cachamas y colgarlas, dedajo de estas prender una especie de fogata y dejarlas durante un dia, despues que se ahuman se ponen en el refrigerador durante un tiempo prudente, finalmente se pueden freir y se sirven con maduro asado, yuca cocida y guacamole.